martes, 22 de febrero de 2011

lLA FLOR DE JAMAICA

La flor de jamaica, tal cual se conoce en Latinoamérica a este hibisco al cual suele denominárselo también como rosella, es muy popular en la preparación de infusiones y zumos en varios países de dicho continente. Esto se debe, además de su sabor, a las buenas propiedades que tiene a su favor.

Se estima que la flor de jamaica, preparada en su forma de agua fresca o como té, podría llegar a ser muy beneficiosa para perder peso.Esto se debe a que favorece de buena manera el proceso digestivo, es ligeramente laxante y, además, es diurética, razón por la cual tiene efectos depurativos y desintoxicantes. Además, la flor de jamaica es antiparasitaria, a su vez que ayuda al trabajo de los riñones.

También se cree que el té de jamaica puede llegar a ser muy bueno para tratar el colesterol. Incluso hay investigaciones al respecto que están llegando a buen puerto. El objetivo de las mismas es demostrar que la jamaica tiene efectos positivos para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicéridos en las hiperlipidemias.

¿Empleas a menudo la flor de jamaica? ¿Conoces otras propiedades que tiene? ¿Cuál es tu forma preferida de prepararla?
 Todas esas preguntas puedes responderlas en el hilo de discusión que tenemos habilitado sobre las propiedades de la flor de jamaica en nuestro foro. Esperamos tus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario