REIKI



HISTORIA REIKI


Mikao Usui (明治天皇 Usui Mikao?15 de agosto de 18659 de marzo de 1926) fue el fundador de un sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como medicina complementaria y alternativa (CAM),1 2 3 4 5 6 que utiliza la  "energía vital universal" para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.


El Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la  "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto  esta técnica de sanación milenaria,21 tras alcanzar satori (estadomáximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. Pero, además de esto, el Reiki es un camino espiritual ( en japonés, Tao en chino).

En 1922 fundó en Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai (escuela depositaria del reiki tradicional japonés) y se esforzó en enseñar y tratar con reiki a muchas personas. Estableció una pauta de vida basada en cinco principios extraídos de los poemas del Emperador Meiji, además de las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de reiki. En septiembre del año 12 de la era de Taishō (1923), un intenso terremoto desbastó el área metropolitana de Tokio, dejando tras de si gran cantidad de heridos y sufrimiento. Usui Sensei, atendió a un ingente número de damnificados. Falleció el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama, habiendo iniciado a 21 maestros.