TERAPIA FLORAL
Edward Bach fue un médico de origen galés que vivió en entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX (1886-1936). Doctor en Medicina, Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias. Él encontró en las flores la curación de las enfermedades del alma y el cuerpo. Y sostenía lo siguiente: …”la enfer es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores y prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.
Él creó 38 esencias, cada una como ya dije, corresponde a una forma de ser que si está desequilibrada presenta defectos de personalidad, algunos ya mencionados anteriormente y otros como: depresión, angustia, ansiedad, fobias, voluntad débil, compulsiones, sentimientos de culpa, de soledad, baja autoestima, irritabilidad, etc.
La terapia floral está reconocida por la O.M.S. como terapia alternativa desde el año 1976.
Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia entre otras. Todos estos sistemas, junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las reflexoterapias, conforman el gran grupo de Medicinas Alternativas